Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig insta a que el “conjunto” del PPCV asuma responsabilidades y “no solo” Fabra y Camps

Puig insta a que el "conjunto" del PPCV asuma responsabilidades y "no solo" Fabra y Camps

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha manifestado este sábado en rueda de prensa, después de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordar el cambio del modelo de financiación autonómica.

Tras el juicio de la pasada jornada de los 'cabecillas' de la trama Gürtel --uno de ellos, el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', señaló al 'expresident' Francisco Camps como la persona que ordenaba cobrar los actos de campaña a empresarios--, Puig ha defendido que el PPCV “debe asumir su responsabilidad” porque “no hay nuevo y viejo PPCV: hay un solo PP”.

El líder del Consell ha puntualizado que es la formación la que debe “decidir como asumirlas” (las responsabilidades). “Exigimos que acabe el proceso judicial, haya una sentencia, se devuelva el dinero sustraído y haya responsabilidades políticas”, ha recalcado.

En cualquier caso, considera que “ningún valenciano debe extrañarse de las confesiones”, ya que no había “ninguna duda de que la responsabilidad era de quien tenía el poder político”. Para Puig, “era evidente que unos empresarios dijeron que sí” a un determinado “modus operandi”.

“Durante demasiado tiempo se interpretó inadecuadamente las relaciones de las instituciones y el partido”, ha recalcado, y ha señalado como consecuencias el “dopaje electoral” y la malversación de fondos.

PIDE QUE SE DEVUELVA EL DINERO SUSTRAÍDO

El 'president' ha exigido, por todo ello, que “acabe el proceso judicial, haya una sentencia, se devuelva el dinero sustraído y haya responsabilidades políticas”. “Desde el punto de vista jurídico, hay que ver cómo acaba el proceso”, ha ilustrado, para añadir que no ve “nuevas revelaciones” desde el punto de vista político.

Ha reiterado que la corrupción ha ocasionado un “daño reputacional a la Comunitat Valenciana” que es, en su opinión, “imperdonable”, y por la que la “credibilidad” de la región estaba “bajo mínimos”. “La hemos recuperado” y “hemos levantado la hipoteca reputacional”, ha asegurado, antes de apuntar que el “origen” de este daño “está donde está”.

PAGE: “AL PP LE INTERESA QUE ASUMAN RESPONSABILIDADES”

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha coincidido con la visión de Puig “desde fuera y también desde cerca”, para recalcar que “a quien le interesa que los principales afectados asuman responsabilidades es al PP, porque mientras no lo hagan es la cara con la que se presentan a las elecciones”.

Etiquetas
stats