eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig ve compatible que PSOE llegue a acuerdos con el Gobierno con ser "oposición": "Acordar y pactar no es traicionar"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha defendido este viernes que el PSOE haya llegado a acuerdos con el Gobierno en materias como el Salario Mínimo o cuestiones de interés general es compatible con su papel como partido en la oposición y ha recalcado que "acordar y pactar no es traicionar".

- PUBLICIDAD -

"Acuerdos y oposición son compatibles, eso es la democracia. La democracia es acordar, discutir, dialogar, enfrentar proyectos diferentes. Lo que no es democrático es decir que no se puede hablar", ha defendido antes de asistir en Madrid a la presentación de la digitalización de la obra del poeta alicantino Miguel Hernández, un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes en el que ha estado acompañado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

En esta misma línea, ha defendido que el PSOE "tiende la mano" al PP para solucionar "los problemas de la gente" pero "evidentemente" su proyecto político "no tiene nada que ver" con el de los populares, algo que, según ha enfatizado, él ha demostrado "hasta la saciedad" en la Comunidad Valenciana. "Acordar y pactar no es traicionar", ha reiterado.

A pesar de ello, el presidente valenciano ha diferenciado entre cuestiones de interés general para la mayoría de los españoles y el caso concreto del objetivo de déficit para las Comunidades Autónomas del 0,6% del PIB acordado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con el voto en contra de la Comunidad Valenciana.

ÉL SE DEBE A LOS VALENCIANOS

"Creo que hay cuestiones que afectan al interés general, que pueden afectar a todos los españoles, como es una cuestión, para mi fundamental, como es desde luego que el salario mínimo avance, es una cuestión positiva y creo que hay que valorarlo muy positivamente y otra cosa es el espacio territorial en el que hay distintas Comunidades Autónomas que tienen intereses diferentes en un momento determinado", ha concretado.

Sobre el resto de cuestiones, ha calificado de "muy oportuno" que se llegue a acuerdos "para la igualdad entre los españoles y la singularidad entre los territorios"

En este sentido, el presidente valenciano ha denunciado que la Comunidad Valenciana "está viviendo una situación de infrafinanciación, infrainversión, una situación inaguantable, insoportable" y él debe decidir en funciones de los intereses de la comunidad. "Eso es lo que hemos hecho hasta ahora y lo haremos siempre", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha