Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que el problema del PSOE no es sólo de liderazgo y que las primarias deben convocarse por el interés de España

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig, en rueda de prensa para informar sobre el contenido de la reunión previa del secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional, ha señalado, preguntado por si la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba impide que el PSOE termine de despegar, que “hay que actuar con prudencia, ambición y riesgo”.

Así, ha mantenido que el problema del PSOE “va más allá del liderazgo” y al respecto se ha referido a la gestión realiza en la última parte del Gobierno socialista y a “la falta de sintonía con la ciudadanía”, así como en la instalación de “un pensamiento único”.

En cualquier caso, ha recalcado que él siempre ha defendido un proceso de primarias tanto para la elección del presidente de Gobierno como del secretario general y que se convoquen “en función de los intereses generales de España y del partido socialista”. Ahora ha señalado que es el momento de llegar a “un gran acuerdo nacional por el empleo” para que haya “futuro”. “La prioridad debe ser una política económica distinta”, ha señalado Puig.

Del mismo modo, ha sostenido que el calendario de primaras de los socialistas valencianos “siempre debe hacerse en función de los intereses de la Comunidad” porque “no se trata de hacer un espectáculo, sino de ser útiles al renacimiento de la Comunidad”.

Del mismo modo, respecto al compromiso de Rubalcaba de venir más a la Comunidad, ha comentado que desde que accedió a la Secretaría general del PSPV “siempre” ha pedido “una nueva relación entre la Comunidad valenciana y España y con el PSOE”: “Es verdad que ha habido una situación que no es justa y se tarta de reconducirla”, ha abogado Puig, quien ha apostado por “recobrar la visibilidad”.

AVANCE DE LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS

Con todo, ha destacado que las propuestas de los socialistas valencianas “han avanzado” en Madrid como el apoyo dado por el PSOE en el congreso para pedir una nueva financiación a la Comunidad o en materia de agua que se mantenga el trasvase Tajo-Seguro. “Estoy satisfecho aunque queda mucho camino porque ha habido mucho abandono”, ha constatado.

De hecho, ha destacado que, según la última encuesta del CIS, el partido socialista es “el que menos rechazo” genera entre los valencianos, lo que ha considerado “muy positivo” en estos momentos de “desafección” de la ciudadanía hacia los políticos porque la Política “se ha subordinado a la economía y o es capaz de dar soluciones”.

Puig ha afirmado que “no se puede actuar a base de impulsos demoscópicos” aunque ha señalado que estudia los resultados de las encuestas. “Tenemos que conseguir recuperar la mayoría social y hacer una alternativa”, ha apostillado.

Etiquetas
stats