eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig dice que la "urgencia" del PSOE es el "reposicionamiento político" y no el debate sobre la fecha del Congreso

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la "urgencia" del PSOE es el "reposicionamiento político" y ha considerado que no cree que deba haber un "debate permanente sobre el cuándo" debe ser el Congreso ordinario de los socialistas. "El cuándo es cuando toca. ¿Y cuándo toca?. Pues ya ha pasado el tiempo y en los próximos meses se tiene que tomar la decisión", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado el 'president', en declaraciones a los medios, tras asistir a la reunión del Patronato del Palau de les Arts, al ser preguntado por cuándo es partidario de que se celebre el próximo congreso del PSOE.

Puig ha manifestado que ya se ha pronunciado sobre este extremo y cree que en estos momentos "no tiene ningún sentido" el hecho de "focalizar la situación política española en la situación interna del PSOE". Al respecto, ha subrayado que lo que a él le gustaría es que "hubiera alguna solución para la gobernabilidad de España y los intereses de los ciudadanos".

"A partir de ese momento, es evidente que el PSOE tiene que hacer un análisis para ver de qué manera puede representar mejor a los que quiere representar mejor, al espacio de centro-izquierda que es mayoritario en España y que queremos representar adecuadamente". A su juicio, el partido socialista tiene "problemas" en cuanto a la "ligazón con algunos sectores de clases medias y eso es lo que tenemos que realizar".

"No es un problema simplemente de liderazgo sino también de contenidos", ha dicho, y ha argumentado que en este caso le gustaría que se viera "en un proceso de cierta tranquilidad". "Nuestra urgencia es el reposicionameinto político, no creo que tenga que haber un debate permanente sobre el cuándo" debe celebrarse el Congreso, ha dicho.

Preguntado por si ve a la presidenta andaluza, Susana Díaz, disputando la secretaría general a Pedro Sánchez, ha rechazado entrar en esa cuestión y ha añadido que "el que se quiera presentar, lo tendrá que decir él, no yo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha