Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig (PSPV): “Queremos ganar para la gente, no para nosotros mismos”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así, ha apuntado que “mientras algunos aseguran que todo es posible y otros han fracasado rotundamente” los socialistas son “la alternativa segura, la que conseguirá un cambio real que sirva para que la gente mejore su situación”, al tiempo que ha incidido en que “somos conscientes de que no existe el paraíso feliz”.

Puig ha realizado estas declaraciones en una reunión de trabajo de los equipos electorales de municipios de más de 20.000 habitantes que ha tenido lugar esta mañana en la sede del PSPV-PSOE en Valencia. En la jornada de trabajo han participado también el secretario de Organización, Alfred Boix, el vicesecretario de Relaciones Institucionales, José Manuel Orengo, y el vicesecretario de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo.

Así, ha recordado a los asistentes que, a menos de 200 días de las próximas elecciones autonómicas y municipales, “en esta ocasión son absolutamente decisivas, tanto para nuestro partido como para la sociedad valenciana, porque después de 20 años de gobierno del PP en la Comunitat somos más pobres, tenemos menos posibilidades de futuro, más deuda y una situación peor en general que nosotros debemos cambiar, porque los valencianos no merecen esto”.

De hecho, ha asegurado que “ahora sí es el momento y debemos trabajar más juntos que nunca”. “Estas elecciones debemos llevarlas a cabo al lado de la gente, pero no en grandes acontecimientos, sino casa por casa, hablando con nuestros vecinos”, ha remarcado, para asegurar que se presentarán “en todos los municipios de este país porque no tenemos vergüenza ni miedo de nuestra gente, que es honesta, honrada y trabaja para todos”.

“UNA SEMANA CATASTRÓFICA”

El secretario general del PSPV ha asegurado que “hoy es casi el final de una semana catastrófica, no sólo para el PP sino también para la política, porque toda esta serie de casos de corrupción acaban también produciendo en los ciudadanos un descrédito generalizado”.

Por eso, ha agregado, “debemos ser contundentes”. “Seremos tan radicales contra aquellos que cometan algún tipo de corrupción o falta de ejemplaridad en nuestras filas o fuera de ellas, como vamos a ser contundentes en la defensa de todos aquellos que son atacados por ser socialistas”, ha incidido.

En este sentido, ha subrayado que “lo que no será posible es que las víctimas de la corrupción, que es la sociedad valenciana, acaben convirtiéndose en el culpable” y ha hecho hincapié en que “nosotros no decimos que la Comunitat Valenciana es corrupta, quien es corrupto es el PP”.

“ROSARIO DE CORRUPCIÓN”

Puig ha querido resaltar que “el PSPV gobernó durante 13 años esta Comunitat, y en todo ese tiempo hubo un caso de corrupción cuyo autor fue expulsado inmediatamente por el expresidente Joan Lerma y posteriormente recogido por el PP para intentar aniquilar a los socialistas”. Por tanto, “habremos hecho muchas cosas mal, pero lo que está claro es que no tenemos nada que ver con Brugal, ni con Gürtel, ni con Emarsa, ni con Noos, ni con Carlos Fabra, ni con todo ese rosario de corrupción sistémica que se ha producido en la Comunitat auspiciada, amparada y protegida por el régimen del PP”.

Finalmente, el candidato del PSPV a la Generalitat ha recordado a los socialistas que “estamos en el momento oportuno para cambiar las cosas y gobernaremos en muchos pueblos y ciudades, por eso tenemos que saber desde el primer momento que no debemos cometer ni el más mínimo error, sino que debemos actuar con honradez y con verdad”.

Etiquetas
stats