Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig (PSPV) asegura no entender por qué no ha declarado Camps este fin de semana y cree que “alguien lo debe explicar”

Puig (PSPV) asegura no entender por qué no ha declarado Camps este fin de semana y cree que "alguien lo debe explicar"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación al aplazamiento de la declaración del expresidente como testigo en el 'caso Nóos' porque no se le pudo localizar. No obstante, posteriormente, Camps afirmó haber pasado todo el fin de semana en su domicilio de Valencia.

El dirigente socialista ha resaltado que “se trata de una persona con escolta, protegido por la Policía, que debe saber en cada momento dónde está Camps”. Por este motivo, ha asegurado no entender “por qué no ha declarado este fin de semana”, al tiempo que ha remarcado que “alguien lo deberá explicar”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha remarcado que “es una vergüenza para los valencianos que alguien que ha sido presidente de la Generalitat, que en estos momentos es todavía diputado y, además, es nada menos que miembro del Consell Jurídic Consultiu huya de esta manera, no dé la cara ante la justicia y se burle de una manera tan indigna de los tribunales y de los ciudadanos”.

“Durante años nunca ha dado la cara en esta Comunitat, siempre lo ha ocultado todo y, ahora, que le ha llegado la hora de rendir cuentas ante la justicia, también escapa, huye y no quiere dar la cara”, ha denunciado.

Torres ha hecho hincapié en que, “a través de los medios de comunicación, todos los ciudadanos sabíamos que el juez Castro iba a venir este fin de semana al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y que iba a tomarle declaración tanto a él como a Rita Barberá y Gerardo Camps”.

Por eso, ha señalado que “el hecho de que ahora alegue que ha estado todo el fin de semana esperando en su casa a que le llamaran es algo que no se cree ni él”. Finalmente, ha asegurado que Camps “está burlándose de los valencianos y de la justicia”.

PETICIÓN INDULTO A HERNÁNDEZ MATEO

Por otro lado, Ximo Puig, en relación a la petición de indulto para el exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado 'popular', Pedro Ángel Hernández Mateo, --iniciativa vecinal que han firmado la mayoría de diputados del PP en las Corts--, ha apuntado que “en estos momentos hay una fractura grave entre los ciudadanos y la política, y la manera de recuperar la confianza es abrir espacios de credibilidad”.

Sin embargo, a su juicio, esto “no se puede conseguir cuando el 85 por ciento de los diputados del PPCV piden el indulto para una persona que ha sido condenada en firme por el Supremo por corrupción”.

Así, ha asegurado que acciones de este tipo “son impresentables y abren todavía más la brecha con los ciudadanos”, al tiempo que ha pedido a Rajoy que “tome medidas, porque en la Comunitat Valenciana todo se ha descontrolado en el PP y estamos viviendo una situación de absoluta falta de credibilidad de la política”.

En este sentido, Puig ha incidido en que “no es posible que Fabra esté apoyando la impunidad como algo normal en esta Comunitat”, por lo que ha indicado que los socialistas valencianos van a trasladar una propuesta a las Corts para que “no se pueda solicitar el indulto de nadie que haya cometido delitos de corrupción, lo que significa que ningún diputado pueda firmar pidiendo el indulto de condenados como Hernández Mateo”.

Del mismo modo, se ha preguntado “cómo el propio presidente de las Corts puede firmar a favor de un indulto de estas características”, al tiempo que ha apuntado si es que Juan Cotino “está ya pensando en él mismo en el futuro”.

Para el líder de los socialistas valencianos “no es razonable que en estos momentos exista una especie de trabajo casi mafioso entre quienes están imputados o a punto de ser condenados”, mientras ha asegurado que “esta no es una situación que pueda soportar la democracia”.

CAMBIO DE LA LEY DEL INDULTO

Por tanto, Puig ha incidido en que “no es un problema sólo de Fabra sino también de Rajoy, por lo que exigimos que el Gobierno de España tome las medidas oportunas para cambiar la ley del indulto”. En este sentido ha recordado el indulto al kamikaze que mató a un joven de Alzira y ha destacado que “ahora el PP plantea también una especie de salida kamikaze para la corrupción”.

Etiquetas
stats