Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig (PSPV) ve “terrible” que el PP “tenga tanta prisa” por cerrar la sociedad y no con “problemas como el empleo”

Puig (PSPV) ve "terrible" que el PP "tenga tanta prisa" por cerrar la sociedad y no con "problemas como el empleo"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

A su juicio, es “terrible” que el PP “tenga tanta prisa y haga un boletín extraordinario para cerrar Canal 9 cuando, en cambio, no tienen tanta prisa para problemas fundamentales como el empleo o la exclusión social”. Por ello, ha criticado que “lo que le preocupa es dinamitar el proyecto de autonomía de los valencianos”.

Ximo Puig ha subrayado que en 1984 “todos los grupos parlamentarios coincidieron en que era fundamental para nuestro pueblo una RTVV pública y valenciana, fue una ley de acuerdo y de consenso que buscó el gobierno socialista”, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Por ello, ha lamentado que ahora “Fabra, Rajoy y Montoro decidan de manera unilateral cerrar Canal 9” y ha criticado que “no es posible que un grupo a la deriva quiera hacer tierra quemada y romper todos los puentes con la sociedad, quieren deshacer el país, lo que ha sido de todos”.

Puig ha advertido de que “cuando haya un gobierno progresista habrá un nuevo Canal 9 y será mucho más pronto de lo que cree Fabra”. El dirigente socialista ha mostrado la “profunda tristeza” que produce la “voladura incontrolada de la autonomía” porque RTVV “representaba el símbolo del deseo de autogobierno, con una lengua propia normalizada, con un espacio informativo propio”.

“Si finalmente cierran Canal 9 los valencianos tienen que tomar medidas”, ha indicado, y ha hecho notar que el PP “ganó unas elecciones sin decir que iban a cerrar RTVV”. “Si incumplen su programa electoral, lo que tienen que hacer es que los valencianos decidan”, ha dicho, para reclamar un “poco de dignidad” y que se convoquen elecciones “para que los valencianos decidan su futuro”.

EL MODELO ACTUAL NO TIENE QUE VER CON EL CIERRE

Puig ha destacado “el trabajo de todos aquellos que han hecho posible durante estos años que el valenciano sea una lengua más viva, el esfuerzo de los trabajadores en momentos de grandes dificultad” y ha reiterado el rechazo al “modelo actual y de la gestión de RTVV” que, según ha dicho, “no tiene nada que ver con el cierre de Canal 9”.

Para Puig, ha sido “miserable” el trato que se les ha dado a los trabajadores porque “si querían cerrarla podían haberlo hecho hace tiempo, pero hay que tener valor y coraje y ser mínimamente personas y han demostrado que han actuado con inhumanidad”.

Etiquetas
stats