Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig (PSPV)presenta una batería de preguntas en Congreso para conocer la inversión real del Gobierno en Valencia en 2012

Puig (PSPV)presenta una batería de preguntas en Congreso para conocer la inversión real del Gobierno en Valencia en 2012

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El líder socialista ha afirmado que los valencianos “sufrimos una doble discriminación” porque, por una parte, “la inversión desciende y además recibimos menos de lo que nos corresponde por peso poblacional (el 11 por ciento) mientras apenas nos dan la mitad (el 6%)”; además, “los presupuestos no se ejecutan”, con lo que, ha denunciado, “se incumple, incluso, hasta el compromiso presupuestario del PP para con los valencianos”.

En cuanto a las inversiones y estado de ejecución correspondientes al Ministerio de Fomento, Puig se ha interesado por el corredor mediterráneo, las estaciones del AVE en Villena y provisional de Alicante, la construcción de un eje ferroviario mediterráneo, el plan de infraestructuras ferroviarias de cercanías para la Comunidad Valenciana 2010-2020.

También ha pedido información relativa a la duplicación de la variante de Benidorm, la ronda sur de Elche, sobre actuaciones en el aeropuerto y puerto de Alicante, la línea Xàtiva-Alcoi, obras del AVE en Castellón, tramo de la N-340 Peñíscola-Benicarló-Vinaroz, por el proyecto ferroviario por el sur al puerto de Castellón, la L.A.V. Castellón-Tarragona; el tercer carril en la A-3 Buñol-Valencia, tercer carril en la V-21 Carraixet-Puçol, N-332 variante de Sueca, acceso sur al puerto de Gandia, ampliación a tercer carril by-pass de Valencia (Torrente), A7 circunvalación exterior de Valencia, A-33 tramo Font de la Figuera.

Asimismo, el dirigente socialista ha preguntado al Gobierno sobre las inversiones y estado de ejecución en materia de vivienda relacionadas con los convenios firmados entre la Generalitat y el Gobierno de España para facilitar vivienda asequible, entre otros los que abordan la financiación de ayudas destinadas a la reparación de daños causados por los incendios forestales en la Comunidad, la aplicación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y sobre los convenios SEPES para construcción de VPO.

Etiquetas
stats