eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig no cree que Sánchez intente un Gobierno de izquierdas y responde a Iglesias que el PSOE tiene "mucho futuro"

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que no cree que su partido vaya a intentar formar un Gobierno de izquierdas para impedir que gobierne el PP.

- PUBLICIDAD -
Puig no cree que Sánchez intente un Gobierno de izquierdas y responde a Iglesias que el PSOE tiene "mucho futuro"

"No lo veo, yo creo que las cosas están claras, el PP tiene votos de derechas en el Hemiciclo y lo que debe intentar es articular esas fuerzas conservadoras y buscar una fórmula de Gobierno razonable", ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Además, ha aprovechado para responder al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha advertido a los socialistas que seguirán siendo un partido importante, pero no un partido de futuro ni el partido de los jóvenes. "Eso ya lo veremos", ha dicho.

A su modo de ver, "el PSOE tiene mucho futuro" porque está "en el espacio adecuado", la socialdemocracia, que es "el espacio más relevante para la política europea, a pesar de que hay más dificultades de conexión con amplias capas de la población".

Para que se ponga en marcha el Gobierno, el dirigente valenciano ha emplazado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a empezar a hablar "de los temas de verdad" y que se abandone el "debate banal" sobre las "combinaciones" de gobernabilidad porque "la sociedad está muy cansada de eso".

Además, ha subrayado que en la nueva legislatura habrá un Parlamento "mucho más vivo" con mayoría suficiente para acabar con la Ley de Seguridad Ciudadana o 'ley mordaza', con la LOMCE o con la ley de régimen local. "Con el absolutismo del PP", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha