eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig dice que Sánchez tiene derecho a buscar la reelección en el PSOE pero cree que no es un asunto prioritario

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene todo el derecho" a presentarse a la reelección para seguir liderando el partido, pero ha incidido en que el asunto del liderazgo no es ahora mismo una prioridad para el PSOE.

- PUBLICIDAD -
Puig dice que Sánchez tiene derecho a buscar la reelección en el PSOE pero cree que no es un asunto prioritario

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Puig ha opinado que Sánchez "ha hecho muy buen trabajo" desde que fue elegido, aunque "otra cosa es que los resultados son los que son", en alusión a que los socialistas no han ganado las generales.

Así, ha recordado que los militantes elegirán a su secretario general cuando llegue el momento y que el secretario general tiene derecho a querer presentarse, teniendo en cuenta, sobre todo, que él fue elegido en un Congreso extraordinario.

ELECCIONES EN CLAVE NACIONAL

Puig ha admitido que los resultados del PSOE en la Comunidad Valenciana no fueron buenos, pero ha subrayado que la valoración de su Ejecutivo autonómico es buena. A su juicio, fue una campaña "claramente en clave nacional" y se dieron "circunstancias" que hicieron que los resultados no fueran los deseados.

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no se refería "en absoluto" a él, que gobierna con el apoyo de Compromís, cuando alertó contra los "aventurismos" para gobernar.

De hecho, ha subrayado que allí tienen un gobierno estable, con un acuerdo razonable que está tomando decisiones en línea con los que piden los ciudadanos, que es "a quien hay que tener más respeto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha