eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig está seguro de que habrá acuerdo de presupuestos pero las Corts "mandan" y se actuará en función de lo que decidan

El president del Consell valenciano, Ximo Puig, se ha mostrado "convencido" este martes de que habrá un acuerdo para aprobar los presupuestos de la Generalitat, pero ha señalado que las Corts "siempre mandan" y "en función de lo que se decida, se actuará".

- PUBLICIDAD -
Puig está seguro de que habrá acuerdo de presupuestos pero las Corts "mandan" y se actuará en función de lo que decidan

Puig, tras asistir a la firma de compraventa del edificio de la antigua Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología de la UPV, ha señalado que "finalmente habrá un acuerdo" pero ha recordado que "es una cuestión que les compete a los grupos parlamentarios".

Por ello, ante la posibilidad de que tengan que prorrogarse las cuentas el próximo año por falta de acuerdo, ha señalado que "en función de lo que se decida se actuará", pero ha recalcado: "desde luego es bueno que haya un presupuesto y estoy convencido de que lo habrá".

En ese sentido, ha insistido en que se llegará a un acuerdo con Podemos para aprobar los presupuestos y poder así "recuperar derechos" y "superar viejos fantasmas del pasado". De hecho, ha recordado que ha habido "un contacto permanente" con Podemos "desde hace meses", que "se ha intensificando en las últimas semanas y días", y además ha recalcado que han tenido "una gran participación" en su elaboración.

Por ello, ha confiado en que se produzca un acuerdo porque va a ser "muy bueno" para la sociedad valenciana ya que se trata de las cuentas "más sociales de la historia, que van a incentivar el empleo y que van a intentar modernizar la Comunitat Valenciana".

En esta línea, ha insistido en que son unos presupuestos "muy positivos" y que estamos en "un buen momento de la Comunitat Valenciana". "Esto es estabilidad, es capacidad de diálogo y superación de los viejos fantasmas del pasado y de reparación de muchos derechos e injusticias", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha