eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig advierte a Podemos que no puede haber socialdemocracia sin socialdemócratas

- PUBLICIDAD -
Puig advierte a Podemos que no puede haber socialdemocracia sin socialdemócratas

Puig advierte a Podemos que no puede haber socialdemocracia sin socialdemócratas

El candidato del PSOE a la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha dicho hoy, sobre el programa electoral de Podemos, que "no puede haber socialdemocracia sin socialdemócratas", en un desayuno informativo en Madrid en el que el expresidente Rodríguez Zapatero ha tomado la palabra por sorpresa para elogiarle.

Ximo Puig, que ha defendido el "cambio seguro" que representan los socialistas, se ha negado a "satanizar a ningún partido", ya que, a su juicio, de lo que hay que hablar es de propuestas.

Preguntado por Ciudadanos, el candidato socialista ha recalcado que no está "cerrado a ningún tipo de acuerdo con nadie".

Tras recordar que su propuesta es un "gran pacto de Comunidad que pasa porque el PP deje el Gobierno" y que aspira a que el PSOE sea el primer partido en número de votos el próximo 24 de mayo, se ha mostrado convencido de que "hay gente que jamás ha votado al PSOE y que sabe que lo mejor que le puede pasar a la Comunidad Valenciana es que gane el PSOE".

Convencido también de que es "bueno" el nuevo tiempo "basado en el diálogo" que se abre para la política española, Puig ha abogado por ver esto con "normalidad democrática", como se ven en otros países europeos los gobiernos en coalición.

Sobre si debe formar gobierno el partido más votado, ha opinado que en un sistema parlamentario debe gobernar aquel que sea capaz de suscitar "el mayor consenso posible".

También se ha referido a la situación de su compañera de partido y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de quien ha dicho que "su fracaso de una votación cabe entenderlo como fracaso del conjunto del Parlamento" andaluz.

No obstante, ha apostado por que "eso se va a solucionar" y ha pedido para ello el "esfuerzo de todos para ponerse de acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha