eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig, sobre asesinato machista de Elda: "Falló algo en la cadena"

- PUBLICIDAD -
Puig, sobre asesinato machista de Elda: "Falló algo en la cadena"

Puig, sobre asesinato machista de Elda: "Falló algo en la cadena"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy, en relación al crimen machista de Elda, que algo "falló en la cadena y hay que asumir las responsabilidades para que no vuelva a pasar".

Jessica, de 28 años, fue tiroteada el miércoles por su expareja sentimental cuando recogía a su hijo del colegio y falleció ayer después de permanecer cerca de 24 horas en coma. La mujer le había denunciado en varias ocasiones y había una orden de alejamiento en vigor.

Puig ha participado junto a la alcaldesa y concejales del Ayuntamiento de Castellón en el minuto de silencio convocado por el consistorio para mostrar su rechazo al asesinato de una mujer de 28 años en Elda por violencia de machista, el último registrado en la Comunitat Valenciana.

Puig ha trasladado su "pesar, duelo y tristeza por este asesinato machista que viene a constatar la urgencia y la necesidad de implementar todas las medidas posibles a través del pacto valenciano contra el machismo y la violencia de género".

Ha insistido en que todos debemos "concienciarnos de que no pueden volver a ocurrir errores como los que en algún momento se han producido en este asesinato en concreto. Es necesario extremar la prudencia y sobre todo la pericia para evitar crímenes de estas características".

Puig ha insistido en que algo "falló en la cadena y hay que saber lo que falló y asumir las responsabilidades suficientes para que no vuelva a pasar".

Ha calificado al autor de este crimen de "mal nacido. Ha matado a una mujer joven y además delante de su hijo. Parece una ficción porque es increíble que haya personas que sean capaces de hacer una barbaridad de estas características".

La sociedad, ha dicho el presidente, "debe blindarse ante sujetos de estas características y desde la escuela hasta cualquier ámbito de la vida se debe desterrar el machismo que es la causa de esta absoluta barbaridad".

Para la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, es "intolerable que mueran las mujeres a manos de las personas que dicen ser quienes les aman. Se necesitan más esfuerzos, más coordinación entre los distintos gobiernos para evitar que haya más asesinatos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha