eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig dice que quien "se sienta en el banquillo es el PP" y exige a Fabra pedir perdón y responsabilidades

El secretario general del PSPV y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha exigido este viernes al jefe del Consell, Alberto Fabra, "que pida perdón y asuma responsabilidades políticas" tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel', ya que considera que ésta es "una trama que afecta a todo el PP".

- PUBLICIDAD -
Puig dice que quien "se sienta en el banquillo es el PP" y exige a Fabra pedir perdón y responsabilidades

Por ello, Puig ha señalado en un comunicado que "quien se sienta en el banquillo es el PP, que es el que ha utilizado recursos de origen no regular para ganar las elecciones". En este sentido, ha remarcado que "a parte de la responsabilidad individual que puedan tener personas como Ricardo Costa, en lo político quien se sienta en el banquillo es el PP".

Puig ha considerado que, con esta petición conocida este jueves, la Fiscalía "lo que constata es lo que hemos dicho los socialistas desde hace mucho tiempo, y es que el PP ha ganado las elecciones dopado y de una forma fraudulenta, por eso ahora deben asumir responsabilidades penales".

Sin embargo, para el líder de los socialistas valencianos, "no sólo deben asumir responsabilidades de este tipo, sino también políticas" y ha apuntado que "todavía nadie ha pedido perdón". Para Puig, "el problema es que hay unas responsabilidades políticas que no deben dilucidar los juzgados, sino la política, y por eso nosotros le exigimos a Fabra que pida perdón y asuma responsabilidades políticas, porque esto no fue una parte del PP, sino todo el PP". "Todo el PP está unido por la corrupción de Gürtel, porque todos utilizaron esta trama para ganar ilícitamente las elecciones", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha