Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig sobre techo de gasto: “Mientras no se cambie el modelo, es imposible seguir la senda que exigen porque es injusta”

Puig sobre techo de gasto: "Mientras no se cambie el modelo, es imposible seguir la senda que exigen porque es injusta"

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Puig se ha pronunciado en estos términos durante una visita que ha realizado a Onda (Castellón) al ser preguntado por el Consejo de Ministros celebrado este lunes para aprobar el techo de gasto de 2018.

El jefe del Consell ha recordado que el Gobierno valenciano ya anunció en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que no estaba de acuerdo con el techo de gasto, “pues el Gobierno central decide unilateralmente cuál es el objetivo de déficit de cada administración y, además, en este momento es absolutamente irracional porque las comunidades autónomas, que somos las que gestionamos tres de los cuatro pilares del estado de bienestar, no podemos permanentemente estar forzadas a los recortes”.

“Nosotros hemos parado los recortes, pero eso implica una dificultad enorme en las finanzas de la Generalitat”, ha añadido Ximo Puig. Al respecto, ha destacado: “Tenemos 44.000 millones de euros de deuda, que es el producto de una gestión determinada y de la infrafinanciación, y la infrafinanciación todos los expertos saben que afecta de una manera primordial a la Comunitat Valenciana”.

“No vamos a hacer ningún nuevo recorte, pues no lo hemos hecho estos años ni lo vamos a hacer, sino que lo que vamos a hacer es ampliar derechos porque el problema de la Comunitat Valenciana no es un problema de que gastemos más, sino que gastamos menos de la media nacional e incurrimos en déficit y eso el Gobierno valenciano no lo va a permitir”, ha finalizado.

Etiquetas
stats