Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig defiende una candidatura conjunta al Senado porque es “fundamental una mirada progresista y valencianista”

Puig defiende una candidatura conjunta al Senado porque es "fundamental una mirada progresista y valencianista"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este jueves una candidatura de izquierdas al Senado ante una legislatura en la va a ser “fundamental una mirada progresista y valencianista” en cuestiones esenciales como “la financiación autonómica, la deuda histórica y la infrainversión con una mirada claramente social”.

Puig, tras participar en el acto de inauguración del VIII Congreso ordinario de UGT PV, ha aclarado al respecto que “aún no se ha empezado a hablar” sino que se trata de “un intento para explorar una vía para defender mejor los intereses de los valencianos”.

Así, ha constatado que han crecido “enormemente las desiguales” y que estas “afectan más a los territorios en los que existe un déficit de partida”. De hecho, las pensiones y los sueldos de los valencianos son “menores que las media”, ha señalado.

Por ello, ha apuntado: “necesitamos visibilizar el problema valenciano en todas las instituciones y el Senado sería una oportunidad”. Con todo, considera que “deben ser los partidos políticos los que se pongan de acuerdo”. “Lo que yo quiero desde mi posición es propiciar esa visibilidad de la Comunitat Valenciana en todos los ámbitos y la mirada social mayoritaria que existe en esta comunidad”, ha apostillado.

SENADOR MENOS

Por otro lado, ha explicado que no tienen conocimiento oficial de si finalmente a la Comunitat Valenciana le corresponde tener un senador menos y al respecto ha recalcado que la posición de partida del Gobierno valenciano es “la defensa del estatus actual, de lo que ha hecho las Corts valencianas eligiendo una representación que ha sido muy plural”.

En ese sentido, ha señalado que “evidentemente” las Corts valencianas procedieron a la elección de senadores y “vamos a situar nuestra defensa en el interés general de los valencianos”. “Desde luego es importante tener la representación máxima para defender los intereses de los valencianos en toda su legitimidad”, apostillar.

Etiquetas
stats