Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig sobre el control a cuentas catalanas: “El choque de trenes parece inevitable y habría que superarlo con diálogo”

Puig sobre el control a cuentas catalanas: "El choque de trenes parece inevitable y habría que superarlo con diálogo"

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

“El choque de trenes que parece inevitable y habría que superarlo desde el diálogo”, ha manifestado en la rueda de prensa del cierre del Seminari de Govern - Estiu 2017 celebrada en Ademuz (Valencia), preguntado si, como presidente autonómico, cree que la medida a la que ha dado luz verde la Comisión Delegada para Asuntos Económicos servirá para tensar las relaciones entre Cataluña y España.

Puig ha asegurado que al Gobierno valenciano le “preocupa mucho esta situación”, si bien ha remarcado que el problema territorial “no es simplemente la situación de conflicto de Cataluña”: “Existe un problema y hay que buscar una solución”, ha aseverado.

En el caso de la Comunitat Valenciana, ha recordado que se trata de la región “peor financiada”, por lo que “no estamos desde luego cómodos con esta situación”, y ha manifestado que “el choque de trenes que parece inevitable y habría que superarlo desde el dialogo”.

El presidente valenciano ha reivindicado así a la política como “actor fundamental” en este tipo de conflictos entre el Estado y las autonomías y ha advertido que “es malo para todos que no haya espacio de dialogo” en la actualidad.

Etiquetas
stats