Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig cree que corresponde a Podemos plantear “otra posición” en el Pacte del Botànic tras un año como “socio leal”

Puig cree que corresponde a Podemos plantear "otra posición" en el Pacte del Botànic tras un año como "socio leal"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En declaraciones a los medios de comunicación este martes en Valencia, el también secretario general del PSPV se ha pronunciado así respecto a una posible entrada de Podemos en el Consell después de un año en el que Puig cree que la formación morada “ha sido un socio leal”.

Para Puig, “obviamente, es a Podemos a quien le toca por turno convocar la mesa” para revisar el acuerdo del Botànic, al que se procederá “cuando se establezca por las agendas” de los dirigentes de las tres formaciones.

Tras un año en el Consell, Puig ve “necesario hacer una valoración” y cree que “Podemos es quien tiene que decir si se siente mejor en otra posición en este acuerdo”, así como “plantear si se debe hacer algún tipo de cambio”.

Preguntado por si la formación morada podría entrar antes de septiembre en la Generalitat, el 'president' ha sostenido que es una cuestión que él no puede plantear, por lo que ha reiterado que “es Podemos quien tiene que decir si un año después puede ayudar al Consell”.

De esta forma, ha insistido en que “es la posición que escogió el propio partido”, en la que cree que ha actuado como “socio leal”. “Hemos ido avanzando en el pacto y ahora vamos a proceder a revisarlo e intentar mejorarlo”, ha apuntado.

Por todo ello, Ximo Puig ha explicado que “no hay ningún tipo de planteamiento” en el Consell para una posible entrada de Podemos o una ampliación de las consellerias, ya que ha remarcado que no ha recibido “noticias de que Podemos vaya a formalizar esa posición: Todo está en el campo de la especulación”.

REVISIÓN ESTRUCTURAL

El 'president' sí ha avanzado que en el 'Seminari de Govern. Estiu 2016' que celebra este fin de semana el Consell en Torrevieja (Alicante), se “revisará la acción de gobierno y cómo puede mejorarse”.

A partir de ahí, Puig ha explicado que “se procederá a reflexionar en el seno del Pacte del Botànic y se pondrán en marcha los cambios estructurales que sean necesarios”. “Como desde el principio del acuerdo, pondremos siempre los contenidos en primer lugar y después asimilaremos la nueva arquitectura, tanto del Gobierno como de sus instrumentos”, ha remarcado.

Etiquetas
stats