Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: El debate sobre el sistema de pensiones debe ser serio y sin demagogias

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dicho que el análisis sobre el sistema de pensiones se debe trabajar “seriamente” en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo, “sin demagogias y desde luego sin intentar tapar a día de hoy debates que no son los que le interesan al parecer al Gobierno”.

Puig se ha pronunciado así durante su visita en Madrid a la feria de turismo Fitur, donde se le ha preguntado por la propuesta del Gobierno de extender de forma voluntaria a toda la vida laboral el periodo de cómputo para calcular la pensión inicial de los nuevos jubilados.

En su opinión, el de las pensiones es “un gran tema”, en el que se debe buscar “el mayor acuerdo posible” y sobre el que hay debatir “en serio”, sin tratar de lanzar lo que ha calificado como “globos sonda”.

“Desde luego, no se puede jugar con la incertidumbre de miles y miles de ciudadanos”, ha manifestado a los periodistas el presidente valenciano.

Etiquetas
stats