Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig ve “una trampa demasiado burda” que el PP busque cerrar un pacto anticorrupción cuando “se recrudece” la 'Gürtel'

Puig ve "una trampa demasiado burda" que el PP busque cerrar un pacto anticorrupción cuando "se recrudece" la 'Gürtel'

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha denunciado que la “estrategia” del PP al hablar de un pacto inminente es “una cortina de humo” para “intentar tapar sus vergüenzas” y ha avisado de que el PSOE no va a permitirlo.

“Utilizar esto en esta semana es una vergüenza y es dinamitar cualquier acuerdo”, ha recalcado, tras recordar que esta misma semana han sido imputados el ex secretario general del PP Angel Acebes y el exalcalde de Toledo José Manuel Molina por el 'caso Bárcenas'.

“NO ES UN PACTO”

Puig ha asegurado que los socialistas quieren avances “en la calidad de la democracia” a través de “cambios reales”, pero ha precisado que no se trata de “un pacto”, sino de que los grupos políticos puedan ir “convergiendo” en medidas que sirvan para recuperar “el crédito de la política”.

El PSOE lo que busca, ha recalcado, es que la política cambie de verdad y se imponga “la transparencia absoluta y la ejemplaridad” y, para ello, es necesario “un ejercicio de todos los grupos políticos”. “No puede ser una cosa de dos partidos”, ha insistido.

Según ha señalado este viernes el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, aunque “algunas medidas están más avanzadas y otras menos”, el acuerdo no se cerrará la próxima semana. El diputado ha explicado también que el PSOE quiere pactar “medidas muy ambiciosas” en esta materia porque hay una “fuerte indignación” social sobre la corrupción, pero ha dejado claro que no quieren hacerlo sólo “del brazo del PP”.

Etiquetas
stats