Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig descarta una operación contra Sánchez porque confía en un buen resultado el 26J

Puig descarta una operación contra Sánchez porque confía en un buen resultado el 26J

EFE

Barcelona —

0

El dirigente socialista y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha descartado hoy una posible operación contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque confía en que el candidato obtendrá un buen resultado en los comicios del 26 de junio.

En el almuerzo informativo de Barcelona Tribuna, Puig se ha referido a la actualidad de su partido cuando se le ha preguntado si se sumaría a una eventual “operación de derribo” a Pedro Sánchez tras el 26J si no se cumplen las expectativas.

“El resultado va a ser bueno, no habrá operación de derribo”, ha respondido el líder valenciano.

Unas declaraciones posteriores a las de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha afirmado en Madrid que su deseo es que Sánchez sea el próximo jefe del Gobierno, si bien ha considerado que cuando pasen las elecciones los socialistas tienen que abordar una “reflexión interna” en su próximo congreso.

En cuanto a las futuras alianzas de gobierno tras el 26J, Puig ha dicho que aceptaría un acuerdo con Podemos e IU siempre en función de cuáles sean las condiciones,

En todo caso, el presidente valenciano ha apostado por dialogar con todos los partidos, evitando situarse en actitudes “fronterizas que no llevan a ningún lugar”.

Ha defendido el modelo federal para renovar un marco estatal “agotado” y ha reivindicado la “vía valenciana” que representa su gobierno (PSPV, Compromís y Podemos), que es, ha dicho, “diálogo concertación, superación de partidismo, entender la diversidad y buscar el bien común”.

Puig ha admitido que era partidario de un acuerdo de Podemos y los socialistas en el Senado, algo que siempre ha querido hacer en clave valenciana, pero ha dicho que entiende y acepta la decisión de la dirección nacional del partido.

Etiquetas
stats