Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig destaca el “éxito memorable” del congreso del PSPV con más del 70% apoyo

Puig destaca el "éxito memorable" del congreso del PSPV con más del 70% apoyo

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado hoy que el apoyo superior al 70 % a su propuesta para la comisión ejecutiva registrado en el reciente congreso de los socialistas valencianos es “un éxito memorable” y supone “un nivel bastante más óptimo” que el Congreso Federal del PSOE.

Puig ha calificado de congreso “muy positivo” el celebrado este fin de semana en Elche (Alicante), donde ha sido reelegido en su cargo, al ser preguntado por este asunto tras la reunión extraordinaria de la comisión mixta Consell-Corts para la reforma del sistema de financiación.

Ha afirmado, preguntado por otros congresos celebrados en otras federaciones como la andaluza, que él es leal a la Comunitat Valenciana y a los valencianos. “Mi lealtad es a los valencianos y comparto una lealtad con mi partido, pero creo que mi partido no me va a exigir nunca que no sea leal con los ciudadanos”, ha manifestado.

Puig ha agregado que la Generalitat se gobierna “desde la Generalitat” y no desde la sede de Compromís o del PSPV, y los partidos apoyan al Gobierno valenciano pero “las decisiones” las toma el gobierno.

Según ha indicado, respecto al PSOE tiene “un gran respeto y lealtad de ida y vuelta”.

Puig ha recordado que, después de partir de “una situación de disparidad de criterios”, se ha avanzado y se ha pasado de un 60 % de apoyos en las primarias a casi un 74 %.

Según ha precisado, ha habido incorporación de personas de la otra candidatura, la liderada por Rafa García, a la ejecutiva, y “otras que no han querido”, y a partir de ahora se trata de “trabajar todos desde su ámbito” para un partido que quiere ser “decisivo para la sociedad valenciana, mayoritario e inclusivo, y que piensa solo en mejorar la vida de las personas”.

El Congreso del PSPV ha “actualizado” el proyecto político del partido para los próximos cuatro años con el objetivo de “ser un partido al servicio de los ciudadanos, cada vez más intensamente valencianista y a favor de aquellos que más necesitan la igualdad, un partido comprometido hasta la médula con los valencianos”.

Ha señalado que las secretarías creadas “hablan de los problemas de las personas”, y el fin es mejorar la acción de gobierno con la mira puesta en las elecciones de 2019, para que pueda haber “una nueva etapa de progreso” para la Comunitat Valenciana.

Puig ha afirmado que siempre se ha sentido apoyado por la mayoría del partido y ha dicho sentirse “reconfortado” por el apoyo de los sectores ciudadanos, porque quiere ser “el presidente de todos los valencianos”, no desde una manera autoritaria sino desde “la comprensión y el respeto”.

Etiquetas
stats