Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que dirigentes del PP “se esconden unos detrás de otros” y buscan “cabezas de turco” ante casos de corrupción

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión con el equipo directivo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y los miembros del Grupo de Expertos de Financiación en el Palau de la Generalitat.

El 'president' del Gobierno valenciano ha resaltado que “se ha constatado en los últimos tiempos, y cada vez que pasa se constata más, que durante mucho tiempo el PP ganó elecciones dopado e hizo trampas”.

Por este motivo, entiende que “más pronto que tarde deberían asumir colectivamente como partido la realidad”. Puig ha explicado que “por una parte, está el ámbito judicial y policial, en el que se está trabajando de una manera claramente visible y potente, pero, por otro lado, no hay una respuesta política adecuada, se continúan escondiendo unos detrás de otros”.

Ximo Puig se ha referido a las declaraciones de imputados en el 'caso Nóos' y ha indicado que “parece que no fue nadie quien decidió que la Comunitat Valenciana pusiera esa cantidad de dinero para el proyecto de Urdangarin”.

“Están buscando por ahí a ver quién es el cabeza de turco de Nóos, la financiación ilegal del Ayuntamiento...”, ha dicho el 'president', quien ha destacado que esto le produce “un hastío enorme”.

Asimismo, ha destacado que la Comunitat Valenciana tiene que ser conocida “por todo lo bueno que tiene” y, al respecto, he hecho referencia al incremento de las exportaciones y del turismo. No obstante, también ve necesario “saber lo que ha pasado, tomarlo con las consecuencias correspondientes y recuperar la inmensa parte del dinero sustraído”.

Etiquetas
stats