Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide buscar fórmulas para que Barberá deje de representar a valencianos

Puig pide buscar fórmulas para que Barberá deje de representar a valencianos

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por buscar “todas las fórmulas” para que la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial, Rita Barberá, deje de ser “una representante valenciana en Madrid” ya que, a su juicio, se trata de una “anomalía democrática”.

Puig se ha referido así en los pasillos de Les Corts al anuncio de Barberá de que abandona la militancia en el PP a petición del partido pero continuará como senadora en el grupo Mixto para poder defenderse en el Tribunal Supremo, que ha decidido investigarla por blanqueo de capitales en el caso Imelsa.

“El escaño no es de Barberá, es un escaño propiciado por Les Corts. Es una senadora territorial que representa a los valencianos y es por tanto una anomalía democrática que una persona imputada, que ahora es una tránsfuga, esté representado a la Comunitat”, ha afirmado Puig.

Ha considerado necesario superar esa anomalía y ha abogado por “buscar todas las fórmulas para que -Rita Barberá- deje de ser una representante valenciana en Madrid”.

Preguntado por cuál podría ser la fórmula, ha señalado que esto “no son matemáticas” sino política y ha dicho que “no puede ser que una persona que no es buena para el PP lo sea para la Comunitat Valenciana”.

“No es posible que una persona que hace mucho tiempo que hubiera tenido que asumir su responsabilidad política haya llegado a un cierto acuerdo con el PP en Madrid”, ha manifestado Puig.

El president ha advertido de que eso no lo van a consentir los valencianos, que merecen una tener una representación “digna, honesta y honrada” y “no es racional que una persona acusada de financiación ilegal de su partido esté representándolos”.

Etiquetas
stats