Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig señala que no le da “mayor importancia” a las amenazas y dice que no habrá medidas de seguridad extraordinarias

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, después de presentar una denuncia ante la Policía tras haber recibido este miércoles un anónimo, que se identifica como un menor de edad hijo de un profesor de la enseñanza concertada, en el que se acusaba a ambos miembros del Consell de “ahogar” a este tipo de colegios. “Os mataremos a cartuchazos, como a conejos”, dice el escrito.

Asimismo, en la misiva el anónimo advierte: “os vacío la escopeta de caza en el estómago y después o pateo”, al tiempo que alerta al conseller y al 'presidente de que “muchos días os veo por Valencia en vuestros coche oficiales y me da gana de apedrearos con otros amigos, pero no, os mataremos a cartuchazos, como a conejos”.

Al respecto, Puig ha indicado que este tipo de amenazas le producen una sensación “triste y desagradable”, aunque ha manifestado que no le da “mayor importancia”. En cualquier caso, ha puntualizado que ha querido poner los hechos en conocimiento de la Policía para que indague y que “estas cosas no pasen” porque “alteran la convivencia normal”.

“Yo aspiro a que tener un sociedad con el mayor grado de convivencia posible y con el respeto a todas las opiniones. Desde luego nosotros no queremos ofender a nadie, sino que queremos sumar y ofrecer la mejor calidad democrática posible”, ha subrayado Puig, para agregar que, en cualquier caso, siempre va a defender “la posición que representa el interés general”.

Preguntado por si extremará las medidas de seguridad, ha negado este extremo y ha afirmado que estos hechos no trastocarán su agenda de actos.

Por otro lado y cuestionado sobre si se sospecha de quien pudiera estar detrás del escrito ha manifestado que, a pesar de que en la carta el autor se presenta como hijo de un profesor de la escuela concertada, él no cree que sea así porque “no es el espíritu de unos jóvenes”.

“No le voy a dar mayor importancia. Lo hemos hecho público a las autoridades y esperemos que se resuelva”, ha zanjado.

Etiquetas
stats