Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig ve “indignantes” los presupuestos al quedar la Comunitat como autonomía con menor inversión por habitante

Puig ve "indignantes" los presupuestos al quedar la Comunitat como autonomía con menor inversión por habitante

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig ha criticado que durante los años de gobierno de Mariano Rajoy la inversión en la Comunitat ha sido del 5% cuando le correspondería al menos un 11% por su peso poblacional, y considera que este año cabe “una respuesta por parte de los grupos parlamentarios a través de la enmiendas” para lograr ese 11%“.

“Ya sabemos ahora por qué el señor Rajoy no dijo nada el domingo --en su visita a Valencia-- como sí había dicho en Cataluña. Cataluña 4.000, Comunitat Valenciana cero”, ha censurado.

Además, también ha remarcado que si se realiza una comparación con la inversión en Galicia es “más indignante” todavía porque la Comunitat recibe un 5% de inversión con el 11% de la población mientras la región gallega recibe el 15,6% cuando tiene el 5,8% de la población nacional.

Etiquetas
stats