Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig califica de “irresponsabilidad enorme” la iniciativa del PP sobre el TC

Puig califica de "irresponsabilidad enorme" la iniciativa del PP sobre el TC

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de “irresponsabilidad enorme” la propuesta del PP de reforma de la ley del Tribunal Constitucional que permitiría a esta institución suspender de sus funciones al presidente catalán, Artur Mas, si incumple sus sentencias.

En unas jornadas interparlamentarias del PSPV-PSOE, Puig ha acusado hoy al PP de usar las instituciones “para confrontar entre españoles, a beneficio de inventario partidista”, ya que ese partido ha optado “por la radicalidad” en un intento de “recuperar votos de la extrema derecha”.

“Estamos en un momento muy difícil, porque tanto en el Gobierno de España como en la Generalitat de Cataluña se actúa pensando solo en votos y vamos a un choque de trenes que parece que les beneficia a las dos partes, y quien pierde es la ciudadanía” catalana y española, ha afirmado Puig, para el que esto es “muy impresentable”.

“Es inaceptable y lamentable que, en lugar de buscar espacios de diálogo y de consenso en la cuestión catalana, tanto Mas como Rajoy estén utilizando a los catalanes y a las instituciones como una herramienta electoral, lo que aumentará la crispación de los ciudadanos en lugar de encontrar la solución que se necesita”, ha dicho.

El president ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería “pensar en términos de Estado, no en términos estrictamente partidarios”, porque España “no merece” que se hagan propuestas como esta para ganar las elecciones.

Puig ha vuelto a ofrecerse como intermediario en el proceso catalán “para tender puentes entre España y Cataluña, pero siempre desde el diálogo y respetando todas las sensibilidades”.

Etiquetas
stats