eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig pide la dimisión irrevocable de Fabra por su irresponsabilidad en RTVV

- PUBLICIDAD -
Alberto Fabra afirma que "estaría dispuesto a hablar de una nueva" radiotelevisión

Alberto Fabra afirma que "estaría dispuesto a hablar de una nueva" radiotelevisión

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido hoy la dimisión irrevocable del president de la Generalitat, Alberto Fabra, por haber anunciado la posibilidad de abrir una nueva radiotelevisión valenciana, un año después de haber cerrado la existente, algo que ha calificado de "irresponsable".

En el patio de Les Corts, Puig ha denunciado que Fabra cerró Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "como si fuera suya", una decisión que ha costado 200 millones, y ha criticado que hoy hable de una posible reapertura "por un capricho" y "una guerra partidaria" con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Este movimiento de Fabra, ha indicado, "es una muestra de debilidad absoluta", pues ante la televisión provincial que pretende poner en marcha Alfonso Rus, "quiere inventar la tele Fabra", y ha considerado que la actuación de Fabra es, además de irresponsable, "frívola".

Para Puig, Fabra es "un irresponsable" que "no está capacitado para ser president y que "está usando el dinero de los valencianos para sus reyertas partidistas", al tiempo que ha considerado que con estas actuaciones está "acabando con la dignidad de Les Corts" y poniendo en entredicho el autogobierno.

Además, ha indicado que el anuncio hecho hoy por Fabra, pone en entredicho la versión de que se cerraba Radiotelevisión Valenciana para mantener abiertos los hospitales y escuelas, y en ese sentido, ha preguntado si el Consell va a cerrarlos ahora.

"Fabra hace tiempo que debería haberse ido si tuviera un céntimo de dignidad", ha manifestado el líder de los socialistas valencianos, para quien el president de la Generalitat se ha hecho hoy "una automoción de censura" y "debería estar incapacitado para dirigir el gobierno".

Ha asegurado que Alberto Fabra es el responsable de haber cerrado la televisión pública autonómica, y debe dar cuenta sobre lo que va a hacer para liquidarla de manera razonable.

Asimismo, ha reiterado que los socialistas harán una nueva RTVV "pública, en valenciano, de calidad y que no tenga nada que ver con la improvisación y frivolidad que plantea en estos momentos" el jefe del Consell, quien, a su juicio, está intentado "taponar la herida política que le causa Rus".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha