eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig dice que las manifestaciones muestran "el sentimiento del pueblo" y exige a Fabra una rectificación

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado este domingo que las manifestaciones contra el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han mostrado "el sentimiento del pueblo valenciano" contra esta decisión y ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que rectifique una decisión "totalmente errónea".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios en la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid, Puig ha pedido al PP y al jefe del Consell "un esfuerzo de coherencia", ya que "no se presentaron a las elecciones diciendo que cerrarían Canal 9".

"Cerrar Canal 9 es deteriorar la posibilidad del autogobierno y dejar nuestra cultura y nuestra lengua en vías de extinción", ha incidido el socialista, quien ha aseverado que "la televisión es un instrumento básico para los valencianos, desde la razón y desde el sentimiento".

Del mismo modo, ha subrayado que "este desastre es fruto de la mala gestión del PP, pero no es un problema de los trabajadores, sino de quienes no han sabido gestionar adecuadamente esta televisión pública". "Y ahora no pueden acabar pagando todos los ciudadanos, que se van a quedar sin televisión, y los trabajadores", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha