Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig asegura que no hay “ni un proyecto presentado a la Generalitat” que se haya rechazado por razones ideológicas

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

Así lo ha asegurado Puig al ser preguntado sobre si teme que la burocracia impida la llegada de inversiones a la Comunitat, tras la eliminación de la figura de la ATE, y sobre el supuesto proyecto logístico que tenía planteado Amazon en Manises.

“Este gobierno no impide ninguna inversión”, ha remarcado Puig, que ha asegurado que el Consell está “absolutamente volcado en inversiones productivas de la economía real” y trabaja “codo con codo” con los empresarios que tienen proyectos en este sentido.

La figura de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que impulsó el anterior Consell del PP para agilizar los trámites en las grandes inversiones, ha sido “un fracaso considerable” porque no ha salido bien ninguna. Aunque ha matizado que probablemente se creara “con buena voluntad” para descongestionar el trámite burocrático, no ha sido exitosa.

Los PIES --la figura que sustituirá a la ATE-- están ya en estudio como nueva fórmula y por el momento los trabajos se centran en agilizar las tramitaciones urbanísticas. “Cualquier iniciativa que llegue a la Generalitat, no sólo estará bien vista sino que si es positiva será acompañada”, ha agregado.

Se pretende que la administración sea “más colaborativa con los inversores, con las actividades económicas, con el tejido industrial, huyendo de la economía especulativa”. No obstante, en este marco “aparecen intermediarios que intentan colocar proyectos, algunos serios y rigurosos y otros no”, como ha ocurrido con anterioridad en la Comunitat.

Tras asegurar que no ha habido relación directa entre la Generalitat y Amazon, ha indicado que esta y cualquier otra empresa deben saber que “si hay un proyecto serio” tendrá el apoyo del gobierno valenciano.

Etiquetas
stats