Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig señala que no quieren “bronca” con Montoro pero que no dejarán “a los valencianos tirados en la cuneta”

Puig señala que no quieren "bronca" con Montoro pero que no dejarán "a los valencianos tirados en la cuneta"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig, tras presentar el vídeo #orgullvalencià, ha señalado al respecto que mantienen su posición inicial de que no puede haber recortes que afecten a servicios básicos, pero que “si se trata de que los recortes tengan un carácter muy menor estamos dispuesto a hablar”. “Siempre lo hemos estado”, ha asegurado.

En ese sentido, ha expuesto que él no ha “parado de dialogar en todo momento con Montoro”. “No estamos por la bronca, no estamos por la ruptura, queremos cumplir la Ley de estabilidad pero para poder cumplirla entre otras cosas tenemos que tener una financiación adecuada”. “Si tenemos una financiación adecuada cumpliremos”, ha recalcado.

Así, ha recalcado que el Consell “mantiene” que la Comunitat Valenciana “no puede recortar más” en los servicios públicos esenciales porque “además gasta menos que las otras comunidades”. “Esa es la posición”, ha recalcado.

En ese sentido, ha explicado en que están depuestos a “dialogar” y a “mantener distintas cuestiones”. De hecho, ha apuntado, “cuando acabe esta semana la realidad de los hechos se verá con mayor nitidez y que la posición del Gobierno valencianos es justa porque no podemos recortar más y no vamos a dejar a los valencianos tirados en la cuneta como pretende si se hacen estos recortes”.

Puig, que ha puesto de relieve que estamos ante unas nuevas elecciones, ha recordado que Montoro “incumplió” la modificación del sistema de financiación. Por tanto, “lo que estamos simplemente es defeniendo el interés general de los valencianos”.

En ese sentido, ha recordado que lo que quiere el Gobierno valenciano es “pagar a todos y a tiempo”, pero para ello ha insistido en que hay que “tener la financiación adecuada justa y que se merece esta Comunitat”. “Estamos simplemente reivindicado lo justo”, ha recalcado.

En ese sentido, ha apuntado que en políticas económicas “gasta la mitad que la media nacional” porque “no tiene más recursos”, por lo que ha insistido: “no podemos en servicios públicos fundamental bajar más ni en otras competencias porque de lo contrario estaríamos abdicando de nuestra responsabilidad y eso no lo vamos a hacer”.

Así, ha afirmado que en este presupuesto han demostrado que “no se puede continuar mintiendo ni engañando”. “Aquí nunca se ha cumplido el objetivo de déficit y se sabe por qué no se ha cumplido y ahora hay que evidenciar que hay que cumplir el objetivo de déficit pero también la Lofca y la Constitución, que es más importarte”, ha apostillado.

Etiquetas
stats