eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig ve "evidente responsabilidad política" y dice intentará recuperar el dinero de los valencianos

El presidente de la Generalitat valencia, Ximo Puig, ha asegurado que es "evidente la responsabilidad política en el caso de la trama valenciana" del caso Nóos, "pues se gastó mal el dinero de los valencianos", y ha anunciado que el Consell hará "todo lo posible" para recuperar el dinero que se gastó "indebidamente".

- PUBLICIDAD -
Puig ve "evidente responsabilidad política" y dice intentará recuperar el dinero de los valencianos

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios en Castellón al ser preguntado por su valoración sobre la sentencia del 'Caso Nóos', que absuelve a los cinco ex altos cargos valencianos acusados de haber adjudicado al Instituto Nóos 3,6 millones en contratos sin concurso público para organizar tres ediciones de los Valencia Summit --entre 2004 y 2006.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo valenciano ha mostrado "respeto absoluto a las decisiones judiciales", aunque ha precisado que "una cosa son las decisiones judiciales y otras cosas son las responsabilidades políticas".

Así, preguntado por la absolución de los ex altos cargos valencianos, Puig ha dicho que "han quedado absueltos por la Justicia, pero cualquier persona, objetivamente, puede ver que se dilapidó el dinero de los ciudadanos".

Por tanto, --ha sentenciado-- "hay una responsabilidad política evidente". En este sentido, ha insistido en que el Gobierno valenciano tiene el objetivo "fundamental" de "recuperar el dinero de los valencianos que se malgastó", y, al respecto, ha subrayado que "vamos a continuar haciendo todas las acciones posibles para recuperarlo, más allá de que no queremos nada personal contra nadie, sino que se recupere el dinero que se despilfarró cuando, además, estábamos en una situación económica muy difícil".

Sobre la condena a Iñaki Urdangarin y la absolución de la infanta Cristina, ha mostrado "respeto absoluto a la decisión judicial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha