Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig anima a valencianos a votar para lograr una mayor cohesión social

Puig anima a valencianos a votar para lograr una mayor cohesión social

EFE

Morella (Castellón) —

0

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha animado hoy a los ciudadanos a votar “desde la libertad y desde la autonomía personal” para lograr una mayor cohesión social, ya que así se conseguirá “el mejor voto para la sociedad”.

Puig ha votado sobre las diez de esta mañana en su localidad natal, Morella (Castellón), donde ha asegurado que cada voto es “una oportunidad para mejorar la vida de las personas”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ha destacado que hoy es un día importante para los valencianos y para los españoles, “porque la democracia es lo que nos enseña a convivir” y al mismo tiempo, “permite articular proyectos que incluyan a todas las personas y que haya cohesión social para que nadie se quede al margen”.

Puig espera que en la Comunitat Valenciana se vote “más que nunca y más que en el resto de España”, porque, tal y como ha apuntado, en la Comunitat los valencianos han sido ciudadanos “que tiene claro que la democracia se preserva y se refuerza votando”.

Según ha apuntado, “la democracia se demuestra votando” y los valencianos “somos un pueblo volcados en ella”.

El president se ha mostrado convencido de que la política “es un instrumento para mejorar la vida de las personas” y ha dicho que hoy se debe abrir “una nueva etapa de más cohesión, de mas justicia social y de más perspectivas para nuestro territorio y también para España”.

Asimismo, ha considerado que también es un día “de esperanza” porque “cada vez que decidimos, decidimos juntos” y finalmente, será la mayoría la que tendrá que respetar a las minorías y tener “una visión general del país”.

Por último, Puig considera que se abre un nuevo escenario donde habrá una nueva dinámica, y donde habrá “más diálogo, más capacidad de acuerdo y mejor sintonía con la sociedad”, ha apuntado.

Etiquetas
stats