Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que los valencianos necesitan un gobierno de España “de cambio y aliado” para superar sus problemas

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Puig se ha manifestado así tras reunirse con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Castellón al ser preguntado por el acto en el que participó este domingo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para rodearse de todo su partido para arrancar la precampaña para las elecciones del próximo 26 de junio.

Aunque ha señalado que en sus apariciones públicas como presidente de la Generalitat no le gusta hablar de temas orgánicos del PSOE, sí ha indicado que en campaña electoral “cada partido tiene que intentar explicar a los ciudadanos qué ha pasado en este tiempo, por qué finalmente hemos llegado hasta aquí y, en cualquier, caso, hay que mirar al futuro”.

BALANCE

Por otra parte, preguntado por un balance del Gobierno valenciano cuando se cumple un año de las pasadas elecciones autonómicas y locales, el jefe del Consell ha explicado que las elecciones “supusieron la ambición del pueblo valenciano de cambiar claramente y de dejar atrás la corrupción, el menosprecio y un tiempo que nos había quitado derechos y que nos había situado en una situación muy lamentable desde el punto de vista de la reputación”.

A partir de ahí, -según Puig- “se construyó una alternativa plural, que tiene que ver con el nuevo ecosistema político y que nosotros estamos intentado gestionar de la manera más razonable posible en defensa del interés general, en un tiempo de reparación de derechos, de afectos, de convivencia y de reconstrucción de la sociedad a traves de políticas que cambien el modelo productivo, intentando llegar al renacimiento que se merece la Comunitat Valenciana”.

Según ha dicho, “estamos en ese trayecto, y durante este tiempo se ha evidenciado que es un gobierno abierto y dialogante que lo que quiere es que todos los valencianos se sientan formando parte de un proyecto común”. “No todos tienen que estar de acuerdo siempre en todo, pero todo el mundo sabe qué es necesario en la construcción de la Comunitat Valenciana”.

Etiquetas
stats