eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigcercós se despide del Parlamento catalán emocionado por ver abierto el camino a la independencia

No repetirá en las listas de ERC a las autonómicas de noviembre

- PUBLICIDAD -
Puigcercós se despide del Parlamento catalán emocionado por ver abierto el camino a la independencia

El líder de ERC en el Parlamento catalán, Joan Puigcercós, ha pronunciado este miércoles su último discurso como diputado, ya que no repetirá en las listas de ERC en las elecciones catalanas de noviembre, como anunció meses atrás.

El diputado republicano ha aprovechado su intervención en el Debate de Política General para despedirse, y ha asegurado que se va con la "emoción" de ver abierto el proceso que llevará Cataluña a la independencia.

Puigcercós, que fue presidente de ERC entre 2008 y 2011 sustituyendo a Josep-Lluís Carod-Rovira, ha afirmado que este proceso tiene que hacer realidad su sueño y el de muchos, que es ver una "Cataluña libre".

Con este discurso, Puigcercós cierra su etapa como diputado de ERC, tras haber ocupado los cargos de líder de la juventudes del partido (JERC), secretario general de la formación, diputado en el Congreso, consejero de la Generalitat y presidente de Esquerra.

Su puesto como líder del partido en la Cámara lo ocupará con toda seguridad el actual presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ya ha mostrado su disposición a liderar las listas de las elecciones autonómicas.

En declaraciones a Europa Press, el propio Junqueras ha explicado que respeta que Puigcercós dé un paso atrás, y ha afirmado sentirse orgulloso de haber pilotado junto a él un "proceso de transición exitoso" en la dirección de ERC.

Junqueras relevó a Puigcercós como presidente de ERC en el congreso que el partido celebró en Girona en octubre de 2011, ya que el propio Puigcercós renunció a presentarse a un segundo mandato.

RECUERDO A GASULL

En su último discurso, Puigcercós ha tenido un recuerdo para el fundador de Plataforma por la Lengua, Martí Gasull, que murió este domingo a causa de una avalancha en el monte Manaslu, en la cordillera del Himalaya.

Para el líder de ERC en el Parlamento catalán, Gasull ha sido un ejemplo para muchos, y ha considerado que el mejor homenaje que le podría hacer es seguir luchando para que Cataluña tenga estructuras de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha