Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont avisa a la CUP de que no seguirá su “estrategia de desobediencia”

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado hoy a la CUP de que el Govern no secundará su “estrategia de desobediencia” y ha descartado mantener un encuentro bilateral con los anticapitalistas para limar asperezas ante la polémica por el papel de los Mossos d'Esquadra.

Puigdemont ha comentado el conflicto con la CUP y el Departamento de Interior durante una conferencia de prensa en el Palau de la Generalitat junto con la presidenta balear, Francina Armengol, con quien ha mantenido una reunión de una hora.

“La CUP dirá lo que considere oportuno, pero el Govern hace lo que tiene que hacer”, ha espetado Puigdemont, que ha dejado claro que el Ejecutivo siempre actúa bajo “la legalidad vigente”.

“Conocen perfectamente que la estrategia de la desobediencia no es la nuestra, no la compartimos, saben las consecuencias que tiene la desobediencia, cada uno es responsable de su actitud”, ha esgrimido tras las críticas de la CUP al Departamento del Interior por su actuación ante el caso de los 'cuperos' que rompieron imágenes del Rey.

Puigdemont ha subrayado que el Govern, en “obediencia al pueblo de Cataluña”, quiere hacer las cosas “bien hechas” en el proceso soberanista, por la vía de transitar en su momento de la legalidad vigente a otra catalana aún por crear, porque considera que es la manera de dar “garantías” a los catalanes.

Ha descartado celebrar una cumbre bilateral con la CUP para abordar la polémica, por lo que no habrá otro contacto que el de la cumbre de partidos y entidades favorables al referéndum prevista para la tarde del viernes 23 de diciembre.

El presidente catalán ha dejado claro que el Govern “no aplica el programa de Govern de la CUP, sino el de JxSí”, y ha remachado que en la última reunión del ejecutivo catalán no vio sentado en la mesa a “ningún conseller de la CUP”.

Etiquetas
stats