Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont afirma que Cataluña tiene “un demócrata en cada rincón” para defender a sus cargos

Puigdemont afirma que Cataluña tiene "un demócrata en cada rincón" para defender a sus cargos

EUROPA PRESS

GIRONA —

Lo ha dicho en declaraciones tras asistir en Amer (Girona) a una de las concentraciones convocadas en Cataluña por la AMI, la ANC y Òmnium Cultural en defensa de las instituciones y sus cargos.

Puigdemont ha advertido de que la voz de los demócratas de toda Cataluña “debe alzarse contra esta deriva, esta pulsión antidemocrática” que él ve en el Estado español contra el proceso soberanista.

“Quieren resolver por los tribunales u otros métodos” una situación política que sólo admite la resolución pacífica y democrática, ha lamentado el presidente como crítica al Estado.

También ha dicho que no ha podido acudir a la concentración central de esta protesta --la convocada en Barcelona-- porque ya tenía comprometida su visita a Amer, que este mismo domingo le proclama hijo predilecto.

Pero ha justificado su presencia en la concentración de Amer como “reafirmación y solidaridad” con todos los que se movilizan por las instituciones catalanas, en alusión a las administraciones y cargos con procedimientos judiciales vinculados al proceso independentista.

Etiquetas
stats