Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y Colau presidirán mañana un acto interreligioso por las víctimas

Puigdemont y Colau presidirán mañana un acto interreligioso por las víctimas

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezarán mañana un acto interreligioso y que acoja todas las convicciones, en memoria de las 15 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El acto, que tendrá lugar a las 18 horas en el Museo Marítimo de Barcelona, lo han impulsado la Dirección General de Asuntos Religiosos y el Ayuntamiento de Barcelona “para dar un espacio plural de recuerdo a todas las víctimas, de países, creencias y tradiciones muy diversas”.

Según han informado los organizadores, comunidades de todas las convicciones religiosas y no religiosas presentes en la ciudad participarán en la ceremonia: judíos; ortodoxos; católicos; evangélicos; musulmanes; de tradición laica; atea; comunidades budistas; taoístas; sijs; baha'is; testigos de Jehová; miembros de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones); y comunidades hinduistas.

Abrirá la ceremonia la música de la Orquesta Árabe de Barcelona, y la actriz Carme Sansa conducirá el acto y hará lectura de un texto inicial que recogerá fragmentos de diferentes textos de carácter humanista.

Después dará paso a la lectura de fragmentos de la Biblia, el Corán, de un texto budista y de la Torá.

El acto se cerrará con la ofrenda floral que se compondrá durante la ceremonia y que luego se trasladará a las Ramblas.

Además de Puigdemont y Colau, está previsto que asistan también los consellers de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs; de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva; de Salud, Antoni Comín; de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; de Cultura, Lluís Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, y el director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, además de otras autoridades municipales.

Etiquetas
stats