Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont espera que la Diada de este año sea el “empujón” para lograr la secesión

Puigdemont espera que la Diada de este año sea el "empujón" para lograr la secesión

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Carles Puigdemont, se ha mostrado hoy convencido de que la Diada de este año será el “empujón” que, a su juicio, necesita Cataluña para lograr su independencia.

“Será, una vez más, una fiesta convivencial porque este país, siempre, desde el inicio de la democracia, ha hecho una apuesta por el diálogo, por la paz, para poder defender todas las ideas, de todos, sin recurrir nunca ni a la violencia ni a la exclusión ”, pero este año, “tiene una significación especial porque será el empujón que nos hace falta para el tramo final del camino hacia la independencia”, ha asegurado el president.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado tras sus declaraciones en Montblanc (Tarragona), adonde Puigdemont ha acudido para participar en las Fiestas de la Virgen de la Sierra, se ha mostrado también confiado en que “se confirmará que habrá una excepcional movilización transversal, y eso es un mérito colosal”.

Etiquetas
stats