eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont y su Govern participan en la manifestación entre 'selfies' y mucho calor

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y miembros de su Govern han participado este lunes en la manifestación de la Diada por las calles del centro de Barcelona, entre numerosas peticiones de 'selfies' por parte de los asistentes y mucho calor.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont y su Govern participan en la manifestación entre 'selfies' y mucho calor

Puigdemont ha seguido la manifestación desde la plaza Cataluña, acompañado de su mujer, Marcela Topor --que ha sido de las primeras en pedirle una foto-- y de un dispositivo de guardaespaldas que le han rodeado en todo momento.

Este dispositivo no ha impedido que Puigdemont saludara y se hiciera varias fotos con los asistentes, algunos de los cuales les han dado ánimos para seguir adelante con el referéndum que quiere organizar pese al rechazo del Estado.

Al lado de Puigdemont también se ha visto al portavoz y conseller de Presidencia, Jordi Turull; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el conseller de Territorio, Josep Rull, y el conseller de Empresa, Santi Vila, que han estado comentando la manifestación.

A unos metros de Puigdemont se han manifestado el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el conseller de Justicia, Carles Mundó; el de Salud, Toni Comín; la de Bienestar, Dolors Bassa; la de Agricultura, Meritxell Serret, y el de Exteriores, Raül Romeva.

El presidente y los miembros del Govern han estado más de una hora bajo un fuerte sol, lo que ha hecho que algunos de los consellers no pudieran evitar torcer el gesto ante tanto calor y tanta espera.

Es la segunda Diada consecutiva en que el presidente de la Generalitat participa en la manifestación soberanista; su antecesor, Artur Mas, rehusaba asistir asegurando que debía mantener un perfil institucional, pero sí que recibía a los organizadores de la marcha en la Generalitat.

Puigdemont ha declinado hacer declaraciones a los periodistas, pero si lo han hecho otros miembros de su gabinete, como el vicepresidente Junqueras, que ha proclamado: "La democracia gana siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha