Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont apoyará mañana a Homs en Madrid ante la votación del suplicatorio

EFE

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y dirigentes del PDECat, ERC, Unidos Podemos, PNV, Compromís y EH-Bildu participarán mañana en un acto en Madrid para dar apoyo al portavoz del PDECat, Francesc Homs, ante la votación en el Congreso de su suplicatorio por la consulta del 9N.

El pleno del Congreso prevé aprobar mañana martes, en una votación a puerta cerrada, la concesión del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder juzgar a Homs.

La votación contará con el voto favorable del PP, PSOE y Ciudadanos y el rechazo del grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y de los partidos nacionalistas.

En este contexto, las fuerzas soberanistas y la Generalitat han preparado un acto “contra la judicialización de la justicia” y de apoyo a Homs en un hotel situado frente del Congreso y apenas unas horas antes de que se vote ese suplicatorio en la Cámara baja.

Abrirá el acto el presidente del Partit Demòcrata Català y expresidente de la Generalitat, Artur Mas; después tomará la palabra Lluís Llach, a continuación los representantes de Eh-Bildu, Compromís, PNV, ERC y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, y cerrará el acto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

También asistirán el presidente de ERC y conseller de Economía, Oriol Junqueras, la coordinadora general del Partit Demòcrata, Marta Pascal; el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull; el portavoz del Partit Demòcrata en el Senado, Josep Lluís Cleries, y el propio Francesc Homs.

Etiquetas
stats