eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont apoyará mañana a Homs en Madrid ante la votación del suplicatorio

- PUBLICIDAD -
Puigdemont apoyará mañana a Homs en Madrid ante la votación del suplicatorio

Puigdemont apoyará mañana a Homs en Madrid ante la votación del suplicatorio

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y dirigentes del PDECat, ERC, Unidos Podemos, PNV, Compromís y EH-Bildu participarán mañana en un acto en Madrid para dar apoyo al portavoz del PDECat, Francesc Homs, ante la votación en el Congreso de su suplicatorio por la consulta del 9N.

El pleno del Congreso prevé aprobar mañana martes, en una votación a puerta cerrada, la concesión del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder juzgar a Homs.

La votación contará con el voto favorable del PP, PSOE y Ciudadanos y el rechazo del grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y de los partidos nacionalistas.

En este contexto, las fuerzas soberanistas y la Generalitat han preparado un acto "contra la judicialización de la justicia" y de apoyo a Homs en un hotel situado frente del Congreso y apenas unas horas antes de que se vote ese suplicatorio en la Cámara baja.

Abrirá el acto el presidente del Partit Demòcrata Català y expresidente de la Generalitat, Artur Mas; después tomará la palabra Lluís Llach, a continuación los representantes de Eh-Bildu, Compromís, PNV, ERC y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, y cerrará el acto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

También asistirán el presidente de ERC y conseller de Economía, Oriol Junqueras, la coordinadora general del Partit Demòcrata, Marta Pascal; el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull; el portavoz del Partit Demòcrata en el Senado, Josep Lluís Cleries, y el propio Francesc Homs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha