eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont y Junqueras se reúnen en la Generalitat al día siguiente de las detenciones

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, se han reunido este jueves para abordar la situación política en Cataluña tras las detenciones de este miércoles a altos cargos y técnicos del Govern vinculados con el referéndum, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont y Junqueras se reúnen en la Generalitat al día siguiente de las detenciones

Según ha informado TV3, se han reunido en el Palau de la Generalitat, donde el miércoles ya se celebró una reunión extraordinaria del Consell Executiu con una posterior declaración institucional del presidente catalán.

"Todo bien", resumen fuentes del Govern consultadas por Europa Press, que aseguran que la voluntad de mantener el referéndum del 1 de octubre sigue intacta pese a la operación policial de este miércoles.

El vicepresidente ha explicado en una entrevista este jueves que el Govern insiste en celebrar el 1-O, pero ha admitido que las actuaciones policiales contra la logística del 1-O "alteran las reglas del juego".

Así, el Govern mantiene el compromiso con el referéndum --"El día 1 saldremos de casa, llevaremos papeletas y las utilizaremos", dijo Puigdemont el miércoles--, pero no precisa hasta que punto ha afectado sus planes las detenciones y registros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha