Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y Junqueras se reúnen en la Generalitat al día siguiente de las detenciones

Puigdemont y Junqueras se reúnen en la Generalitat al día siguiente de las detenciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha informado TV3, se han reunido en el Palau de la Generalitat, donde el miércoles ya se celebró una reunión extraordinaria del Consell Executiu con una posterior declaración institucional del presidente catalán.

“Todo bien”, resumen fuentes del Govern consultadas por Europa Press, que aseguran que la voluntad de mantener el referéndum del 1 de octubre sigue intacta pese a la operación policial de este miércoles.

El vicepresidente ha explicado en una entrevista este jueves que el Govern insiste en celebrar el 1-O, pero ha admitido que las actuaciones policiales contra la logística del 1-O “alteran las reglas del juego”.

Así, el Govern mantiene el compromiso con el referéndum --“El día 1 saldremos de casa, llevaremos papeletas y las utilizaremos”, dijo Puigdemont el miércoles--, pero no precisa hasta que punto ha afectado sus planes las detenciones y registros.

Etiquetas
stats