Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y Junqueras insisten en que no renunciarán a un referendo este año

Puigdemont y Junqueras insisten en que no renunciarán a un referendo este año

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, insisten hoy en que no renunciarán a votar en un referendo sobre la independencia de Cataluña “este año”, en un artículo publicado en el diario belga francófono “Le Soir”.

En una tribuna titulada “¿Por qué Madrid no puede ser como Londres?”, ambos políticos manifiestan que, mientras que “todo apunta a que Escocia y el Reino Unido acordarán celebrar un nuevo referendo sobre la independencia”, en España “nadie puede ni debe hablar” de una consulta sobre Cataluña.

“El escenario de un referendo decidido de común acuerdo es sin ninguna duda al que nosotros aspiramos para Cataluña”, comentan en su artículo, aunque insisten en que “hay algo que no haremos: renunciar a votar este año”.

En opinión de Puigdemont y Junqueras, “parece bastante indiscutible” que la actitud del Gobierno y el Parlamento catalanes “se asemejan a la posición escocesa” en cuanto a “dialogar y ponerse de acuerdo sobre un referendo”.

“Pero la postura del Gobierno español y de las Cortes Generales difiere totalmente de la del Gobierno y Parlamento británicos”, afirman en su artículo.

Etiquetas
stats