Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se reúne este viernes en Palma con Armengol y para firmar acuerdos de colaboración cultural

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha informado la Generalitat, a partir de las 10.00 horas ambos presidentes mantendrán su primera reunión oficial en el Consolat de Mar, la sede del Ejecutivo balear, y posteriormente celebrarán una rueda de prensa conjunta.

En la sesión de trabajo entre ambos presidentes también participarán el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila.

Tras la comparecencia, se desplazarán al Santuario de Cura en el municipio de Algaida, donde firmarán un convenio de colaboración cultural mientras transcurre el periodo de tramitación de la reincorporación de Baleares en el consorcio del Institut Ramon Llull (IRL).

Con la voluntad de avanzar en este proceso de integración, este acuerdo contempla la realización en 2016 de actividades para promover y proyectar la lengua y la cultura comuna, así como la previsión de desarrollar nuevos proyecto a partir de 2017.

La elección de este santuario no es al azar, ya que es allí donde el fraile franciscano Pere Joan Llobet, a mediados del siglo XV, fundó en la cima del Puig de Randa para promover el conocimiento del pensamiento de Ramon Llull.

El presidente del gobierno catalán ya se reunión este miércoles en la Generalitat con el presidente valenciano, Ximo Puig, y lo hará este viernes con la presidenta balear para simbolizar una nueva etapa de relaciones entre los tres territorios que tienen fuertes lazos económicos y culturales.

Etiquetas
stats