Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont contesta a Rajoy: “Una Cataluña independiente puede llegar al máximo grado de colaboración con España”

Puigdemont contesta a Rajoy: "Una Cataluña independiente puede llegar al máximo grado de colaboración con España"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha declarado Puigdemont a los medios tras inaugurarse en Oporto la exposición 'Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis', y donde ha coincidido con Rajoy, en su primer encuentro después de anunciar el miércoles que Cataluña celebrará un referéndum con el aval o no del Estado, según un comunicado del Govern.

Carles Puigdemont ha considerado que la apreciación de las buenas relaciones con los portugueses es un “reconocimiento explícito de cómo dos Estados independientes pueden colaborar al máximo”.

“Creo que ha puesto un ejemplo muy práctico de lo que puede ser el futuro de las relaciones entre una Cataluña independiente y el Estado español, de cómo dos Estados independientes vecinos pueden llegar al máximo grado de colaboración, que es lo que nosotros queremos”, ha asegurado el presidente catalán.

Puigdemont y Rajoy se han saludado en la exposición --“un saludo cordial sin ningún tipo de problema”--, aunque el presidente de la Generalitat ha dicho que el encuentro no ha servido para concertar ninguna reunión futura.

Tras superar la cuestión de confianza esta semana, ha dicho sentirse satisfecho: “Creo que hemos dado todos lo máximo y hemos dado ejemplo de cómo se puede debatir democráticamente desde posiciones muy distantes y diferentes, pero con respeto”.

Etiquetas
stats