Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se ofreció a la Universidad de Copenhague para hablar de la situación en Cataluña, según el centro

Puigdemont se ofreció a la Universidad de Copenhague para hablar de la situación en Cataluña, según el centro

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Así lo ha revelado en conversación con Europa Press el profesor Mikkel Vedby Rasmussen, jefe del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Copenhague, que hará las veces de moderador el próximo lunes y que trabaja en este evento desde hace “alrededor de una semana”.

Estará acompañado por otros dos profesores: Marlene Wind, experta en la Unión Europea, y Christian F. Rostbell, cuyas investigaciones se han centrado en cuestiones de Teoría Política como la justificación de la democracia, las concepciones de libertad o la autonomía.

El objetivo de la charla es discutir con Puigdemont sobre la situación política en Cataluña y abordar los “retos” que afronta la región en el contexto europeo con el resto de oradores, como una oportunidad para que los estudiantes de la Universidad danesa conozcan más a fondo la situación.

En el debate, sin embargo, no participarán otros actores de la escena política catalana que expongan la posición de las fuerzas constitucionalistas, ni tampoco miembros del Gobierno español. El acto comenzará a las 14:00 horas y está previsto que dure unas dos horas.

INVITACIÓN COMO ESPECTADOR A LA EMBAJADA ESPAÑOLA

Con todo, Vedby ha advertido de que el centro universitario ha cursado una invitación a la Embajada de España en Dinamarca, “como al resto de embajadas de la Unión Europea”, para que alguno de sus representantes asista si lo desea como público. Las invitaciones han sido enviadas este mismo viernes, por lo que aún no tiene constancia de si ha habido respuesta.

Los debates sobre cuestiones políticas relevantes como este caso son “habituales” en la Universidad de Copenhague, según defiende el profesor, y están “completamente abiertas” al público que desee asistir y que podrá hacer preguntas en el curso de la discusión.

“Todo el que quiera preguntar al invitado, podrá hacerlo”, ha indicado Vedby, quien ha recalcado que además de estudiantes la convocatoria está abierta a políticos, funcionarios, periodistas y cualquier otro actor de la sociedad.

Etiquetas
stats