eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont no acudirá a la manifestación contra el TC pero habrá consellers

- PUBLICIDAD -
Puigdemont dice que el Estado está obligado a dar una respuesta política a Cataluña

Puigdemont dice que el Estado está obligado a dar una respuesta política a Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no acudirá a la manifestación unitaria del domingo en Barcelona contra el Tribunal Constitucional (TC) con el lema de "los derechos no se suspenden", pero sí que asistirán prácticamente todos los consellers de ERC y dos de CDC.

Fuentes del Govern han informado de que acudirán todos los consellers de ERC -entre ellos el vicepresidente Oriol Junqueras- excepto el titular de Justicia, Carles Mundó.

Además, asistirán los convergentes Neus Munté, consellera de Presidencia, y Josep Rull, titular de Territorio y Sostenibilidad.

Según fuentes de la Generalitat, el presidente Puigdemont no acudirá a la concentración, a diferencia de la segunda autoridad de Cataluña, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ya confirmó su asistencia.

La concentración cuenta ya con el apoyo de unas 50 entidades de todo tipo, ya que aúna a los partidos CDC, ERC, PSC, ICV, EUiA, Podemos y CUP, además de los sindicatos CCOO, UGT y la Confederación Sindical de Cataluña (CSC) y entidades como la ANC, Òmnium y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña.

El motivo de la manifestación es protestar por la suspensión de medidas sociales por parte del TC, a resultas de recursos impuestos por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha