Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont aducirá ante el Gobierno las firmas del Pacte del Referèndum como último intento de pacto

Puigdemont aducirá ante el Gobierno las firmas del Pacte del Referèndum como último intento de pacto

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una conversación informal con periodistas, ha explicado que, a falta de que se confirme si habrá o no un encuentro entre ambos, su intención es aducir estas firmas para evidenciar al Gobierno central la transversalidad de la sociedad catalana en favor de un referéndum acordado.

El manifiesto impulsado por el Pacte Nacional pel Referèndum --que defiende una votación de estas características “con garantías” para decidir sobre el futuro de Cataluña-- ha superado 40.000 adhesiones en la primeras 24 horas de recogida de firmas según la cifra que ha facilitado la plataforma vía Twitter.

Entre los primeros firmantes del manifiesto destacan el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

El Pacte Nacional pel Referèndum se creó el 23 de diciembre de 2016 para aglutinar al Govern y a los partidos y entidades económicas y sociales favorables al referéndum, para ensanchar la base de partidarios de esta consulta en Cataluña, en toda España y entre la comunidad internacional.

Etiquetas
stats