eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont asegura que será el "empuje para el tramo final" hacia la independencia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que la Diada de este año tiene una significación especial porque será "el empuje que se necesita para el tramo final del camino" hacia la independencia.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont asegura que será el "empuje para el tramo final" hacia la independencia

En declaraciones en su visita a las fiestas de la Mare de Déu de la Serra de Montblanc (Tarragona), que se celebran cada diez años, ha confiado en que habrá una "excepcional movilización transversal" en la manifestación del 11 de septiembre y que transcurrirá de forma pacífica y cívica.

"Si alguien tiene interés en introducir alguna diferencia, esto no forma parte del catalanismo político", ha resaltado Puigdemont, tras defender que en Catalunya, desde el restablecimiento de la democracia, se ha apostado por el diálogo, la paz, y por defender todas las ideas sin recurrir a la violencia ni a la exclusión.

También ha subrayado que, si se hace el trabajo que debe llevarse a cabo para alcanzar la independencia, "en las próximas fiestas extraordinarias de Montblanc, a quien se invitará será al jefe del Estado catalán".

Para Puigdemont, al que ha acompañado el alcalde de Montblanc, Josep Andreu, estas fiestas son una muestra de cultura popular y tradicional "masiva, con todo un pueblo alrededor de estos elementos identitarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha