Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont asegura que la identidad catalana está “por encima” de los que quiere hundir a Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención, en la que ha comparado la situación de Cataluña con la de los corchos, un material que ha calificado de frágil y minúsculo ante la fuerza del agua, y que es capaz de “sobrevivir y flotar en medio del mar, a pesar de tenerlo todo en contra”.

Asimismo, ha afirmado que Cataluña es “capaz de sobrevivir y flotar, a pesar de que muchos la intentan hundir y aunque ha tenido muchas fuerzas que la intentan apretar”, y ha insistido en que, a la que se descuidan, Cataluña vuelve a flotar.

Puigdemont también ha visitado los distintos espacios de la Fira, y ha subrayado que se trata de un certamen capaz de “hacer territorio, recuperar memoria, de hacer reivindicación de un oficio y de un producto muy arraigado”.

“No es casualidad que los mejores vinos estén tapados con el mejor corcho, que viene de aquí y que se puede servir en los mejores restaurantes del mundo”, ha observado, y ha aprovechado para felicitar a los productores.

Etiquetas
stats